Mamilatte | Viajar a contramarcha: Axkid Duofix
368
post-template-default,single,single-post,postid-368,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,woocommerce-no-js,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Viajar a contramarcha: Axkid Duofix

Ya estamos en verano y, por tanto, entramos en plena época de vacaciones, en la que solemos realizar viajes en coche más largos de lo habitual. Es por eso que hoy voy a retomar el tema de los viajes a contramarcha, del que ya os hablé hace unas semanas, comentándoos nuestra elección de silla.
Después de mucho mirar y analizar las alternativas que ofrece el mercado de las sillas a contramarcha, nos decantamos por la silla Duofix de Axkid, ya que nos ofrecía una serie de características que nos parecían interesantes:
  • En primer lugar, dispone de diversos sistemas de seguridad, como el arnés interno de 5 puntos integrado que, junto con el reposacabezas, se ajustan muy fácilmente con sólo tirar de una correa.
  • Tiene la posibilidad de utilizar el sistema ISOFIX (es como la utilizamos nosotros), lo que permite una instalación fácil de la silla. La silla que tenímas hasta ahora permitía también el uso con ISOFIX, y nos parece un sistema muy cómodo que permite cambiar la silla de coche con facilidad, así como retirarla si es necesario.
  • Es una silla que se puede utilizar en contramarcha desde los 9 hasta los 25 kg (18 kg si se usa el Isofix), lo que cubre un rango de edades muy grande, incluso más allá de los 8 años. También nos permitirá en un futuro usarla en el sentido de la marcha si lo consideramos apropiado.
  • Dispone de un sistema de correas para sujetar la silla al coche que se tensan automáticamente, mejorando la seguridad.
  • El asiento es reclinable, lo que nos permite ajustarla a las “necesidades de sueño” de È.
  • La funda de la silla es lavable a máquina.
A la izquierda, la correa para tensar el arnés y ajustar el reposacabezas, a la derecha la palanca para reclinar la silla.

Dicho esto, voy a explicaros que contiene la caja de la silla y cómo se instala con Isofix.

En la caja de la silla se incluye la silla, el manual de instrucciones, y las correas para la sujeción de la silla al coche en caso de que nuestro vehículo no disponga de los anclajes pertinentes (estos anclajes suelen venir de serie en los coches de los países nórdicos como Volvo o Saab, donde es obligatorio viajar a contramarcha). También se incluyen unas protecciones para, en caso de utilizar ISOFIX, proteger el asiento contra rozaduras, etc.

Vista trasera de la silla, en la que podemos ver los anclajes de fijación al vehículo y la pata extensible.
En primer lugar, extendemos las sujeciones ISOFIX situadas en la parte inferior de la silla, y las fijamos a los anclajes del vehículo del asiento.

A continuación fijamos la silla a los anclajes del vehículo. En caso de que el vehículo no disponga de los anclajes (como es nuestro caso), habrá que utilizar las correas que vienen con la silla, rodeando con ellas los anclajes de la silla del conductor o acompañante, y fijando a continuación el enganche de la silla (similar al de un cinturón de seguridad).

El paso siguiente será extender la pata de la silla para que apoye firmemente en el suelo, lo que evitará que la silla se mueva hacia adelante en caso de frenada. Una vez hecho esto, hay que empuja la silla hacia el asiento delantero y balancearla, para que las correas se vayan tensando automáticamente.

Hecho esto, la silla quedará totalmente instalada y lista para ser usada. En caso de querer variar la inclinación de la silla, habrá que destensar la pata, regular la inclinación y volver a tensar.

Una vez instalada la silla, para la correcta sujeción del pasajero sólo hay que enganchar el arnés y tirar de la cinta inferior para que se ajusten simultáneamente reposacabezas y correas. Finalmente el niño quedará totalmente sujeto para emprender el viaje con total seguridad.
Espero que a través del post podáis haberos hecho una buena idea de esta silla Axkid Duofix, de sus componentes y que os pueda ayudar a la elección de esta silla tan segura.
Si vais a viajar este verano y estáis buscando una silla a contramarcha os recomiendo muchísimo la silla Duofix de Axkid.

¿Qué os parece la Duofix de Axkid?

7 Comments
  • Anónimo
    Posted at 14:14h, 01 julio Responder

    Sin duda una de las mejores sillas del mercado. Importante que todos sepamos que viajar ACM es lo mejor para los peques.

  • Anónimo
    Posted at 18:50h, 17 septiembre Responder

    Muchas gracias por la ayuda. Si bien las instrucciones adjuntas a la silla no son malas, siguiendo tu explicación ha resultado mucho más sencilla la instalación. La silla es estupenda, se nota una calidad constructiva impresionante, al nivel de Klippan o Besafe. El único pero que le veo es el peso, excesivo desde mi punto de vista (no creo que aporte más estabilidad, y si más inercia ante un posible golpe. También sé que sillas similares tienen pesos parecidos). Eso si, la instalación, una vez comprobada, despeja todas las dudas acerca de la seguridad que ofrece.

    Me gustaría dejar patente también mi malestar con el precio que esta silla tiene en casi todas las tiendas físicas que he visitado en España (casi 500 euros), y que sin embargo me ha hecho comprarla de encargo a través de un amigo viajante, que me la ha traído de otro país (con factura y garantía) por bastante menos dinero. Desconozco porqué eso es así. En cualquier caso, si alguien la compra "on line" y no es ducho en la materia, le recomiendo que la instalación la haga con sumo cuidado o ayudado por expertos.

    Gracias y perdón por extenderme tanto. Un afectuoso saludo.

  • Pedro martinez lopez
    Posted at 06:38h, 14 diciembre Responder

    Que vehiculo es el que tienes?

  • Meri farré jordana
    Posted at 15:48h, 14 diciembre Responder

    Clara la comprasteis aquí en lleida??yo estoy mirando sillas para mi niña y esta es una de las que tengo fichadas, tb la minikid o la kiss2….

  • Elitxu
    Posted at 11:46h, 13 mayo Responder

    Hola Clara,

    qué tal el reclinado? Se puede reclinar durante el viaje?

    casi tenemos la decisión tomada pero necesitaría aclarar esto. En una tienda me han dicho que si y en otra que no ?

    Gracias por compartir!
    Eli

    • Mami Latte
      Posted at 18:14h, 13 mayo Responder

      Sí se puede reclinar un poco. En la segunda foto del post verás la palanca que permite hacerlo.

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.