Mamilatte | Bebés atareados (Bebés atrafegats: versión en catalán) (lectura).
382
post-template-default,single,single-post,postid-382,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,woocommerce-no-js,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Bebés atareados (Bebés atrafegats: versión en catalán) (lectura).

En nuestra sección de viernes “Hoy leemos” os traigo un libro perfecto para los bebés a partir de 6  meses.
Se trata del libro “Bebés atareados” de la editorial La Magrana y RBA y editado en cartoné, por lo que lo hace muy manejable para aprender a pasar las hojas con las pequeñas manos.
Este libro va muy bien para que los pequeños puedan empezar a trabajar el lenguaje, ya que consta de diversas fotografías reales dónde el niño puede observar a otros niños realizando diferentes acciones: sentarse, saltar, chapotear en la bañera…
También contiene paginas con objetos cotidianos como alimentos, de manera que el niño puede señalar y nombrar.
Incluye una parte del libro para trabajar las partes de cara y cuerpo y otra sobre emociones faciales para los más mayores.
Es un libro bastante completo que recomiendo para niños entre 12 y 36 meses de edad, ya que según su uso podemos ir aumentando la complejidad. Para los menores de 12 meses se puede utilizar con carácter exploratorio y para ejercitar la acción de pasar páginas.
Los niños desde bien pequeños puede ojearlo autónomamente y con la presencia de sus padres se les puede ir nombrado en voz alta y clara para que el niño vaya pudiendo no sólo aprender el significado de los objetos o acciones reales que ya conoce, sino animarse a producir por el mismo los sonidos.
El hecho de que sean fotografías reales hace que respete muy bien la filosofía Montessori, ya que parte de la realidad y de lo ya conocido para que el bebé pueda integrar de una manera más fuerte y fácil tanto sus aprendizajes, como  la concepción simbólica del lenguaje.
Los niños que aparecen en las diversas hojas en diferentes actitudes acercan al más pequeño al concepto de iguales y le permiten identificarse con los personajes ayudando a captar mejor el vocabulario y los conceptos.
Podéis adquirir este libro pinchando en la fotografía a continuación, os dejo ls versión en castellano y en catalán.
Bebés atareados es una buena opción para fomentar el aprendizaje de la lengua a través de sus páginas.

¿Conocíais este libro? ¿Qué os parece?
2 Comments
  • Eli
    Posted at 16:58h, 07 mayo Responder

    Hola, parece interesante pero el enlace al libro en castellano solo da la opcion de adquirir via amazon uno de segunda mano por 90€. ¿Existen otras opciones de compra?

    • Mami Latte
      Posted at 17:32h, 07 mayo Responder

      Parece ser que en este momento en Amazon están agotados, pregunta en tu librería de confianza a ver si te lo pueden conseguir. También las bibliotecas públicas.

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.