Mamilatte | Ens amaguem? (¿Nos escondemos?) (lectura).
387
post-template-default,single,single-post,postid-387,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,woocommerce-no-js,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Ens amaguem? (¿Nos escondemos?) (lectura).

Como cada Viernes, llego con una recomendación literaria para los más pequeños en mi sección “Hoy leemos”.
Se trata en este caso de un libro orientado a los más chiquitines, a partir de 6 meses.
El libro está en catalán, pero al ser un libro de tocar y experimentar el texto no es estrictamente relevante, puesto que a estas edades el niño aún no va a trabajar la leptoescritura de una manera consciente.
La autora japonesa Emiri Hayashi no propone una obra con unas ilustraciones preciosas y bastante realistas, en la que reinan los colores primarios.
Sus páginas contienen varios dibujos con una solapa de fieltro para que el bebé inicialmente manipule y poco a poco alrededor de los 8-9 meses ponga en marcha su sentido de permanencia del objeto (pincha sobre el texto para ir al artículo dónde te hablé de ello) y se rete a si mismo descubriendo el objeto que se esconde tras la solapa.

De nuestra biblioteca infantil, este fue uno de los que más éxito tuvo en mi casa con mi hija, lo utilizó con mucho entusiasmo desde los 6 meses hasta los 15 aproximadamente.
Una vez que el niño ya se familiariza con el juego de solapas, le apasiona, nombrar lo que ya sabe que se esconde tras la solapa.

Las páginas están realizadas en cartoné y con un formato ligero y de dimensiones pequeñas, por lo que son fácilmente manipulables por las manos pequeñitas.

Las situaciones que encontraremos en cada página son muy simples y relacionadas con animales, plantas y flores, todo muy cotidiano.  El libro finaliza con una imagen de la familia, para retornar al niño a su núcleo referencial. Así que a pasar de no ser un libro de imágenes reales sí que podríamos decir que es muy Montessori-friendly.

Es una muy buena recomendación para los bebés y estoy segura que los disfrutaréis padres y niño por partes iguales.
Considero que la edad ideal para su uso es entre los 8 y los 12 meses.
Espero que os guste y que lo marquéis en vuestra lista para este mes de Abril en que el libro es el protagonista.

El libro “En amaguem?” es de la editorial Estrella Polar, y lo podéis adquirir pinchando en el enlace. Ya sabéis que si lo compráis desde aquí estáis poniendo vuestro granito de arena para que podamos ofreceros más recomendaciones.

Recordad que el 24 de Abril impartiré en Lleida un taller sobre cuentos bajo la temática Montessori, dónde explicaré ideas muy interesantes para entender la lectura de los más pequeños entre 0 meses y 6 años, y cómo preparar el entorno en relación a la lectura, y ofreceré a los padres herramientas para hacer una correcta selección de las títulos en relación al desarrollo evolutivo del pequeño. Así también los participantes disfrutarán de una cuidada selección de libros infantiles y realizaremos algunas lecturas preciosas. 
El grupo de tarde está lleno, pero para que nadie se quede sin disfrutar de esta experiencia hemos abierto un nuevo grupo en horario de mañana el domingo de Abril de 10:00 a 13:30. Si te animas escribe para reservar tu plaza en hola.mamilatte@gmail.com

Feliz fin de semana!!! Podéis seguir todo nuestro diario de crianza en Facebook e Instagram como Mamilatte.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.