Mamilatte | Algún día (lectura).
384
post-template-default,single,single-post,postid-384,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,woocommerce-no-js,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Algún día (lectura).

Esta semana vengo con ración doble de nuestra sección Hoy Leemos, con motivo del mes del libro y de la cercanía del día de la madre.

Ya os dejé hace un par de días un libro para adultos y hoy os traigo un cuento sobre maternidad para compartir con vuestros peques.

El título que os traigo hoy es perfecto para regalar a una mamá, una historia entrañable que hace tiempo entro en nuestra casa y que no puede ser más bonita y profunda.

“Algún día” de la editorial SerreS esta escrita por Alison Mcghee y uno de nuestros autores de cuentos favoritos Peter H. Reynolds.

La historia hace un paso por la maternidad y de cómo una madre tiene su primer contacto con su bebé, el hilo va pasanda por diversas escenas de la cronología maternal, siempre manteniendo la conexión madre-hija.

“Algún día” es una de las historias más tiernas y más bonitas que podréis haber leído jamás, de esas en la que no puedes acabar la historia si una lagrimina en los ojos porque está cargada de emociones. Emoción por la realidad, por las pequeñas cosas, por la simplicidad y la mágia de la vida.

Las ilustraciones son igualmente preciosas y muy llamativas.

Un libro muy Montessori con dibujos realistas y un texto para trabajar la linea familiar ligada al paso del tiempo.

Sin duda, una joyita para todos los públicos. Las frases son simples y se entienden muy bien, no obstante los cambios de temporalidad de cada escena y la profundidad del mensaje hace que estén especialmente recomendado a partir de los 4-5 años de edad.

Pero, la historia es igual de bonita para leerla los adultos con mucha atención y no desviarnos de nuestro camino como padres y ver la tremenda vinculación con nuestros hijos y cómo influimos en la vida de nuestros hijos desde que nacen.

Podéis adquirir “Algún día” pinchando en el siguiente enlace.

Y si vives en Lleida o alrededores y quieres regalarle a una mamá un regalo para acompañar el juego de sus hijos de manera respetuosa, te dejo las fechas de los próximos talleres que impartiré en Lleida sobre la aplicación de Montessori en el ámbito familias. Os espero!!!

¿Qué os parece este cuento? ¿Conocíais “Algún día“?
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.