En mi experiencia con las familias que asisten a los talleres presenciales Montessori que imparto, muchas veces, me encuentro que se asocia Montessori a materiales o actividades muy estructuradas y específicas, y esto tan sólo es la parte más superficial de la pedagogía.

En Montessori y especialmente en la etapa de los 12 meses a los 6 años, las actividades de la vida práctica representan el alma de la pedagogía.
Estas actividades, no se basan tan sólo su sentido práctico , sino que están enfocadas a la la parte más profunda de la filosofía Montessori y hacen énfasis en el concepto de VIDA.

En estas actividades, es dónde el niño puede poner en marcha todo su potencial y una serie de importantísimos aprendizajes que le darán un gran bagaje para sus futuros aprendizajes.

Además, el niño se siente bien y disfruta realizando actividades con una finalidad concreta, con materiales reales y que suponen una imitación a su gran observación de los adultos.


En el post de hoy, os muestro una actividad relacionada con la Pascua, pero que se puede realizar en cualquier momento. Esta actividad se trata de pelar huevos cocidos.

Nos hemos animado con los vídeos para mostraros de una manera más clara esta actividad y esperamos que os guste y os sea de utilidad para integrar Montessori en vuestras familias, porque la hemos realizado con mucho cariño. Si os gusta, os agradecería que le diérais al “like” en You Tube para saber si os puede resultar interesante que realicemos más vídeos como este.

En el vídeo veréis a mi hija Èlia, realizando la actividad con 20 meses, está grabado de una manera muy respetuosa sin que ella se diera cuenta de que la observaban para no distorsionar la actividad.

Como una imagen vale más que mis palabras os dejo con el vídeo y debajo de él os he dejado la descripción de la actividad.




A continuación os detallo la actividad.

Como ya os explique en el post sobre cómo realizar las presentaciones Montessori y los objetivos de las mismas, el primer día que se enseña al niño una actividad nueva se le presenta con la finalidad de que integre todo el proceso.

Quedan muy poquitos días para dar comienzo a la nueva edición de talleres Montessori para familias que impartiré en Lleida, anímate, quedan muy pocas plazas.

¿Qué os parece esta actividad? ¿Qué es lo que más os ha llamado la atención?
¿Os animáis a ponerla en práctica con vuestros pequeños?

2 respuestas a “Pelar Huevos (Actividad de vida práctica Montessori de 18 a 36 meses).”

  • Hermoso el vídeo!!! Una delicia ver la concentración de tu peque. Este tipo de post son muy útiles para nosotros. Gracias. Saludos.Silvana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *