Mamilatte | Las manos de papá (lectura).
395
post-template-default,single,single-post,postid-395,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,woocommerce-no-js,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Las manos de papá (lectura).

Queda tan sólo una semana para el día del padre, así que en en nuestra sección “Hoy leemos”, os traigo un cuento sobre la figura del padre.

En nuestra familia no somo muchos del “día de…” pensamos que la vida es una fiesta y que hay que disfrutar cada día como si fuera el último y exprimir los minutos juntos.

Cuando llega un bebé a una casa en la pareja hay cambios, muchos de ellos pasan porque el bebé es el centro de atención, la mamá y el bebé durante muchos meses son una sola pieza y el papá queda relegado a un segundo plano de manera bastante inconsciente.

Así que el post de hoy va para todos los papás, porque ellos también son importantes en la crianza de los hijos, porque sus gestos, su presencia y su implicación con sus hijos son igualmente esenciales en la familia.

El libro que os presento hoy es un cuento ilustrado por Émile Jadoul de la editorial Corimbo, con unas ilustraciones muy, muy bonitas que tienen un gran dinamismo. Se trata de un cuento que va en linea con la pedagogia Montessori

El texto que acompaña las acciones es muy breve y se refiere a onomatopeyas como por ejemplo “toc toc” que es la que inicia la historia en la barriga de la madre.

Es un libro perfecto para niños entre 6 meses y 3 años.

La historia narra el proceso desde que llega el bebé, pasando por el subir escaleras hasta su total autonomía.

En todas esas fases aparece el niño protagonista pero apoyado y acompañado por las manos de su padre.

Un libro precioso y uno de los que más le gusta leer a mi hija en compañía su padre.

Puedes adquirir este cuento en el siguiente enlace

Si te gusta la pedagogía Montessori y la lectura y quieres ver y tocar este cuento y muchos más te espero en Lleida el 24 de Abril para celebrar un Sant Jordi muy especial en mi TALLER DE CUENTOS MONTESSORI DE 0 A 6 años.

Os dejo también las fechas de mis talleres Montessori.


¿Conocías este cuento?
¿Quieres que te muestre más cuentos de pedagogía Montessori?
Si sabes de alguno interesante envíame un mail a montessori@mamilatte.com

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.