Mamilatte | Cuentos para chiquitines (lectura).
402
post-template-default,single,single-post,postid-402,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,woocommerce-no-js,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Cuentos para chiquitines (lectura).

Como ya es costumbre, los viernes toda la sección “Hoy leemos”.
Hoy os traigo una delicia de libro titulado “Cuentos para chiquitines”, cargado de preciosas historias para los niños entre 2 y 4 años.
Este libro contiene varios cuentos ordenados de menor a mayor complejidad. El libro reúne cuentos de multitud los países uniendo cuentos tradicionales con otros más modernos.
En el no encontraremos apenas imágenes, ya que están pensando para contar por un adulto y que el niño pueda escucharlos.
Cuentos para chiquitines pertenence a la editorial Rudof Steiner que edita títulos de la pedagogía Waldorf de la que ya os hable AQUÍ.
Pese a que muchas personas tildan a la pedagogía de un exceso de fantasía, en los primeros años, concretamente el primer septenio Waldorf aboga por las historias sencillas, las descripciones contadas y con finales amables, por lo que no hay un exceso de fantasía, sobre todo en los primeros 3 años, tal y como aprendí una formación que realicé sobre cuentos con la siempre genial Sonia Kliass, a la que siempre es un gustazo escuchar.
Se recomienda en los más chiquititos de 2 años, no abusar en el número y de cuentos y en su diversidad.
A mi hija de 20 meses le encantan los dos primeros, ya que son muy cortos, perfectos para los más pequeñines, en ellos la rima y la repetición son los elementos destacables.
Conforme vamos avanzando en el libro, vamos encontrando cada vez historias más largas y más complejas que van a hacer las delicias de los niños más mayores, captando toda su atención, su interés y les permitirán hilar la historia mentalmente.
Si sois amantes de la pedagogía Waldorf y os enamoran los cuentos de ayer, de hoy y de siempre recopilados de una forma encantadora, sin duda este es vuestro libro de cuentos para niños de 2 a 4 años.
Podéis conseguir este libro a través de la web de a la Editorial Rudolf Steiner o pinchando en la imagen que os dejo a continuación.

Os deseo un feliz fin de semana y nos vemos muy pronto en el siguiente post.
¿Qué os parecen este tipo de cuentos?
¿Conocíais el abordaje que hace la pedagogía Waldorf en los cuentos de los primeros años?
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.