Mamilatte | Macavity (lectura).
405
post-template-default,single,single-post,postid-405,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,woocommerce-no-js,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Macavity (lectura).

En nuestra lección de viernes de “Hoy leemos” os traemos un cuento-poema con una rima muy viva y chispeante que les va a encantar a los niños.

Se trata de Macavity de la editorial Lata de Sal y escrita por T.S. Eliot y perteneciente al libreto del archiconocido musical Cats.

El cuento narra la historia de Macavity un gato bastante travieso y desafiante a las autoridades policiales , que hace mil y una fechorías de las que siempre sale ileso. Así, cada vez que la redada policial se dispone a detenerlo: Macavity no está!!!, huyendo del escenario del crimen, va saltando de travesura en travesura.

Las ilustraciones son muy divertidas y el ritmo de la historia es trepidante y te mantiene activo como lector.
La primera vez que lo tuve en mis manos, se lo leí cantando para mi hija, y es espectacular la acción que representa a través de sus rimas.
El gato se pasa la vida en el límite de las reglas sociales, pero lo hace de una manera amable y divertida, generando un buena concentración de los pequeños y enganchándolos al hilo de la historia como espectadores atentos de lo qué ocurrirá en cada escena planteada.


Si os gustan los musicales, los gatos, las historias de acción y cantar, este puede ser un libro ideal para regalar a un pequeño entre 3 y 6 años.
Podéis conseguir este libro en Boolino o pinchando en la siguiente foto.

Recordad que el Lunes empezamos el TALLER ONLINE DE ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA, aún estás a tiempo de participar, pincha en la siguiente foto para inscribirte e informarte.

Hasta el próximo “Hoy Leemos”.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.