Juguetes 24-36 meses

17:15 Mami Latte 1 Comments


En el post de hoy os dejo unas cuantas ideas para los regalos de navidad que se avecinan. En este caso nos centramos en juguetes adaptados a la etapa entre 24 y 36 meses.

Como ya os comenté en el post anterior dónde os enseñaba juguetes de 18 a 24 meses, recordad que menos es más, y lo más importante es que vuestros hijos tengan como regalo tiempo de calidad con vosotros.

Los siguientes juguetes no son material Montessori propiamente dicho, pero van muy en línea con esta pedagogía que seguimos en casa.

Recordad que pinchando sobre cada fotografía os llevará a los enlaces dónde podéis conseguir los artículos.

Espero que os gusten y que os permitan obtener ideas de regalos didacticos y provechosos para vuestros pequeños. Dejadme comentarios y tenéis alguna duda o consulta.

Juguetes para la motricidad fina: carriles para movimientos de rotación de muñeca, juegos de costura, jugo de equilibrio, enroscado de tuercas, selección con pinzas, martilleado de piezas, cerramientos.


Encajables y construcciones: construcción tipo tubería, encajables para trabajo de la numeración y el color, arco iris de construcciones, puzzle de geometrías.


Mesa de luz (Reggio Emilia): material para poder crear encima de la mesa de luz que os expliqué en el post anterior.


Experimentación (física y biología): báscula y lupa para visualizar plantas y animales.


Juego simbólico: caja de herramientas, cocinita.


Vida práctica (vestir y cocinar): zapato de madera para acordonar, cubo de abotonados y cuchillo para cortar alimentos.


Lecturas: primer libro sobre arte, libro artístico de Herve Tullet, libro sobre los animales y la luna (no Montessori), delicioso libro con imágenes reales que evocan la primavera y una obra arte en libros pop up.




Motricidad gruesa: barra para caminar y trabajar el equilibrio, patinete para exterior.



Música: piano de madera, flautas para soplar y trabajar la fonología, acordeón.




Espero que os guste la selección.

Os deseo un feliz fin de año y una buena entrada en el 2.016.


1 comentario:

  1. Qué chulo! A nosotros los juguetes de este estilo nos encantan. Una tienda donde muchas veces encontramos cositas interesantes es Eurekakids, tienen un abanico de juguetes educativos súper bonitos! La marca propia me gusta mucho, así como Janod, que tiene fundamentalmente juguetes de madera.
    Martina

    ResponderEliminar