En nuestra sección hoy leemos os traigo un best seller mundial, se trata del cuento “El conejito que quiere dormirse” de la editorial Beascoa.
Este cuento es un auténtico fenómeno mundial y está siendo líder de ventas en Reino Unido, Estados Unidos, Francia y ahora aterriza en España también con muy buen posicionamiento.
Su autor Car-Johan Forssen Ehrlin, colega de profesión, psicólogo, y orientado en la vertiente conductual crea una historia de un conejo, Carlitos, que tiene ganas de quedarse dormido pero no puede.
El autor a través de diversas  técnicas lingüísticas y psicológicas de relajación a través de la cadencia de las frases, la tonalidad y la repetición de palabras como “dormir” y “ahora”, tiene como objetivo ayudar a conciliar el sueño de los más pequeños fomentando su autoestima y ser capaz de superar obstáculos.
Carlitos no puede dormirse y su mamá le lleva a ver a tío Bostezo para que le ayude, pero por el camino se encuentran a Caracol Dormilón y a la Lechuga de Ojos Adormilados, ambos le van a dar sus consejos para dormir. Finalmente tío Bostezo saca unos polvos mágicos que hacen que Carlitos caiga en un profundo bostezo que lo lleva a casa y finalmente arropado por su mamá se queda plácidamente dormido.
El cuento tiene 32 páginas y requiere que el lector entienda ya un lenguaje de un nivel estructurado, ya que pese a la simplicidad de la historia, es un poco larga y compleja de entender para los prelectores, así que pienso que puede resultar adecuada a partir de los 4-5 años de edad en adelante.
El primer día que tuve el ejemplar en casa hicimos la prueba de leérselo en voz alta a mi pareja y os puedo decir que hacia la página 10 ya le había entrado bastante sueño de casi no poder mantenerse despierto y yo también empecé a bostezar. Así pues, el ritmo cadencial y la repetición de palabras tiene detrás un potente método de relajación inducida a través de un cuento infantil.
Mencionaros que en la página inicial recomiendan no leerlo en voz alta delante de una persona que esté conduciendo. Y es que realmente es bastante potente el trabajo que tiene detrás.
Puede ser un libro que podría beneficiar a las familias en casos muy concretos, en aquellos casos en que a los niños  les cuesta mucho conciliar el sueño por la noche y sería entonces, un buen regalo de Reyes para esos papás que no encuentran la fórmula para encontrar la armonía en la hora del sueño con sus hijos.
El libro lo podéis conseguir pinchando en el siguiente enlace.

¿Conocíais este libro?
¿Qué os parecen las técnicas que emplea?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *