Mamilatte | ¿A qué sabe la Luna? (lectura).
432
post-template-default,single,single-post,postid-432,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,woocommerce-no-js,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿A qué sabe la Luna? (lectura).

Hoy retomamos una vez más la sección de viernes de “Hoy leemos” y lo hacemos con el cuento “¿A qué sabe la luna? Es uno de los preferidos de nuestra biblioteca, una delicia tanto para la vista como en cuanto a la narrativa.

El título pertenece a editorialKalandraka, la misma que la colección fabulosa “De la cuna a la luna”. El libro cuenta con unas ilustraciones preciosas del escrito e ilustrador polaco Michael Grejniec, en papel couché.

La historia es simple, pero con una gran profundidad en la que aparecen valores como los sueños compartidos, los sentimientos de capacidad, la búsqueda de soluciones y la cooperación en la búsqueda de objetivos comunes.


La historia se basa en el deseo, a priori inalcanzable de los animales, de probar un pedacito de luna.

Estos, encabezados por la tortuga se deciden para unirse en aras de un objetivo común: alcanzar la luna. Así, entrelazan esfuerzos y se van ayudando para encaramarse unos encima de otros e intentar alcanzar su deseo de tocar la luna. Pese a ello, la luna, que se percata que la quieren alcanzar va retirándose más y más lejos.

Confiada de que nunca lograrán el objetivo, van sumándose a la cadena más animales, el último y más pequeño, el ratón. La luna confía que un animal tan pequeño será incapaz de alcanzarla, pero no es así, y le dan un mordisco, ñammmm.

Un mordisco que es repartido por todos y cuyo sabor encierra los gustos más anhelados por todos y cada uno de los protagonistas.

Una historia preciosa y llena de humor para los más pequeños.

Es un libro recomendado a partir de 5 años, pero los adultos disfrutarán igualmente de esta bella obra.

Podéis conseguir este libro en vuestra librería habitual, a través de la web de la editorial o en el enlace de la siguiente fotografía.

Si siempre soñásteis con probar un pedacito de luna, lo vais a saborear con esta historia.

Tags:
1 Comment

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.