La guarderia a debate 2 videos

1:54 Mami Latte 1 Comments




El tema de la guardería levanta ampollas y no es para menos. En mi post anterior os comentaba que se trataba de un simple acercamiento a la evidencia científica, sin juzgar a nadie.

Me gusta recordar que cada bebés es único, como lo es cada familia que lo acoje, y cada una de ellas vive una realidad genuina y diferente. No creo en las recetas mágicas para todos, ni en los radicalismos. Ni todo en la vida sólo tiene dos caras, ni es dicotómico. Lo mejor del ser humano es que su vida tiene matices, esa es su esencia.

Me gusta llegar al meollo de la cuestión y tratar a cada persona con sus particularidades. No obstante, en nuestro país se produce un fenómeno social y creo que independientemente de nuestros estilos de crianza y de nuestras individualidades no podemos pasar desapercibido un hecho muy claro: en España, la conciliación laboral esta a años luz de favorecer el correcto desarrollo de nuestros pequeños en cuanto a tiempo con sus padres (generalizo).

Por eso, debemos hacer algo, sumar esfuerzos, poner cada uno su granito de arena, para mostrarle a la sociedad que la maternidad y los niños debe estar en alza. Los ciudadanos del futuro están en nuestras manos, así que creo que vale la pena hacer una apuesta por ellos.

Cómo? Se me ocurren multitud de alternativas que os explicaré en el último post sobre guardería, pero antes de dároslas y explicaros cuál fue la que elegimos para mi familia, me gustaría que vierais estos vídeos y que leyerais el primer post y dejarais vuestro comentarios de cómo se te ocurre o cómo estas contribuyendo a pasar más tiempo con tus hijos.

En el siguiente documental se habla sobre el cerebro del bebé y cómo funciona. Podréis ampliar  en él información a mi artículo de guardería.



La siguiente es la entrevista a Eulalia Torras, la autora del libro "La mejor guardería tu casa", está como muy enfocada a criminalizar las guarderías y no me gusta demasiado, porque no capta la verdadera esencia de lo que la doctora explica en su libro, pero la podréis ver en carne y hueso.









Por su parte el pediatra Carlos González también habla sobre las guarderías infantiles y en este enlace podéis leer también un artículo suyo sobre la crisis de separación madre - bebé.





Espero que estos vídeos os sirvan para entender mejor a vuestros hijos y tomar mejores decisiones en cuanto a su cuidado sean cuál sean vuestras circunstancias.

En cuanto al resultado del sorteo de entradas para el concierto de ´Damaris ha sido este:

Felicidades a la afortunada, ponte en contacto con nosotros para saber cómo recoger tus entradas.


Me gustaría mucho que dejases tu comentario con tu granito de arena en el post anterior.

1 comentario:

  1. hola, el tema de la guarderîa sigo sin entenderlo, bueno, tanto tanto que ni siquiera preescolar lo entiendo. nuestra hija, de 4.5 anyos, no ha ido a guarderîa ni va a preescolar, y probablemente tampoco vaya en los primeros anyos de primaria al colegio. en un principio porque habîamos visto el documental de redes de punset en el que decîa que el ninyo se forma en estos primeros anyos de vida, y por otra porque ella misma dice que no quiere ir. evidentemente tomando esa decisiôn dejamos de lado otras cosas, como dos sueldos etc, pero vivimos de un modo sencillo pero feliz.

    ResponderEliminar