Mamilatte | Mamá come sano (lectura)
450
post-template-default,single,single-post,postid-450,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,woocommerce-no-js,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Mamá come sano (lectura)

Mamá come sano es el último hijo del excelente nutricionista Julio Basulto, bibliográficamente hablando.
En este libro, encontraréis información nutricional para la preparación al embarazo, para el embarazo en si mismo y para el postarto y la lactancia.
Julio a través de diferentes capítulos siempre de una manera concisa, clara y perfectamente comprensible, dinámica y con ciertos toques ácidos de humor nos ayuda a fomentar unos hábitos de nutrición saludables.
Todas sus afirmaciones son rigurosas y contrastadas a través de diferentes estudios científicos.
En el libro, queda muy claro cómo comer saludablemente, unas recomendaciones que según mi opinión van más allá de ser mujer o encontrarse en cualquiera de los estados reproductivos mencionados. Pienso que es un ejemplar obligatorio en cada casa, ya que en él se hace un repaso extenso y resumido de como llevar una alimentación saludable.
Es cierto que contiene capítulos dónde se abordan diferentes temas de controversia e interés para la mujer
embarazada o lactante
como: los alimentos con riesgo para el feto, el peso en el embarazo, los suplementos o la dieta de la mujer lactante. No obstante,  la información de base es bastante extensible a toda la población general.
Lo que más me gusta de este libro es que no ofrece recetas mágicas ni milagrosas, sino datos de conocimiento público y científico, presentadas con rigor.
Llevar una dieta sana debería ser tan natural como el respirar. Y lo mejor es que que no se requiere mucho esfuerzo.
Entre las informaciones más remarcables que me gustaría compartir con vosotros algunas de las más destacables:
-se incide en la necesidad de nuestra sociedad de reducir el consumo de proteína animal, en especial las carnes rojas. Julio a través de varios estudios que lo corroboran recomienda no
superar los 300-500g semanales, ya que se ha observado una cierta correlación con varias enfermedades como el cáncer. Como carne roja se entiende (embutido, ternera, cerdo, cordero, buey…).
-Debemos tener cuidado de no tomar tampoco más de 2-3 raciones semanales de pescado por la cantidad d mercurio que contienen.
-Fomentar más el consumo de proteínas vegetales a través de nuestras deliciosas legumbre. Debo decir que en mi tierra León están unas de las mejores de nuestro país (las encontraréis en las etiquetas del producto.
-Debemos también incrementar el consumo de productos en su estado natural: frutas, verduras y hortalizas cuanto menos procesadas mejor (5 al día!!!!).
-Volver a nuestros inicios de disfrutar del cereal en toda su excelencia a través de cereales integrales en sabrosos y nutritivos panes o a través del arroz integral, la quinoa…
– El ejercicio físico moderado siempre es bienvenido frente al sofing, panching o computering.
El libro cuenta con un magnífico prólogo del pediatra Carlos González y un epílogo genial de Eva Hache.
Yo por mi parte recomiendo que sea leído en cada casa, y yo lo habría titulado “Persona, come sano” o “Familia, come sano”.
Es muy fácil de leer, muy clarificador y ayuda a orientar tu vida nutritiva por la senda del bien y del placer de comer.
Y está claro que en la maternidad-paternidad si nosotros tenemos hábitos alimentarios saludables estamos siendo el mejor espejo para que nuestros hijos repliquen el mismo modus operandi. La maternidad y paternidad es un momento excelente para plantearse nuevas marcas personales sobre todo en cuanto a la alimentación, tener la mente abierta y la disposición de aprender y mejorar y como dice Eva Hache, para vivir más y mejor con nuestros hijos.
Agradecer a Julio por permitir que cualquier persona pueda disfrutar de esta magnífica obra y contribuir a una vida saludable.
Recordad que el 19 de Septiembre impartiré en Lleida un taller presencial de Alimentación complementaria, quedan muy poquitas plazas, podéis contactarme para reservar en hola.mamilatte@gmail.com. También están activas ya las reservas para el taller online AQUÍ. No espereréis mucho que las plazas van que vuelan,
Podéis conseguir aquí este fantástico libro:

 

Buen provecho y mucha felicidad
en la mesa, os desea una familia que come sano.

 

Tags:
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.