Con los calores que hace todos pasamos mucho calor, incluidos los más pequeñitos de la casa, en especial para los bebés que ya han llegado a un desarrollo psicomotor en el que cogen las cosas entre los dedos haciendo la pinza digital.
Hoy os traigo una idea para preparar helados sanotes para toda la familia, sin azúcar, lácteos, ni huevo. Y simplemente con un ingrediente: el plátano.
Esta fruta si está madura nos va a venir genial para preparar unos helado muy cremoso. El plátano dados sus componentes grasos es una de las pocas frutas que nos permite la congelación sin la cristalización de su pulpa. Por eso, es ideal para helados cremosos y no polos de hielo.
Sois muchos los que os estáis interesando por el taller online de alimentación complementaria, en el cuál haremos un abordaje de la alimentación desde un punto global y más allá de la simple nutrición.
En el taller encontraréis conceptos e ideas para acompañar a vuestros pequeños en el camino hacia la alimentación sólida desde una manera consciente y respetuosa que os permitirá a toda la familia disfrutar del arte del buen comer.
Durante el taller ofreceremos también ideas de presentación de alimentos para las familias que hasta ahora no habían sido muy diestras en la cocina. Algunos trucos para haceros la vida más fácil de manera sencilla y sobre todo vivir esta etapa de vuestros pequeños como algo bonito y no como una guerra de cucharas y avioncitos.
Y para celebrar que vamos a pasar unos muy buenos ratos en el taller online voy a sortear una plaza para que una familia afortunada pueda disfrutar de este ameno y útil taller. Se trata de un taller con accesso ilimitado a la plataforma, un forum continuo de dudas y compartir experiencias y una tutoria personalizada. Podéis ver el programa AQUÍ. Animaos a participar.
CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN EL SORTEO:
El sorteo estará activo desde hoy 23 de agosto hasta el 6 de Septiembre inclusive. Para participar debéis dejar un comentario en esta entrada con vuestro email y compartir la foto del sorteo en Facebook, Twiter o Instagram. Sólo será válida una participación por persona.
Esta idea de helados de plátano la podéis hacer con otras frutas, pero mezclándolas a menos con un 50% del total con plátano, ya que será lo que le aporte la textura cremosa de helado.
Recordad que las familias que vivís en Lleida me tendréis en vivo y en directo en un taller el día 19 de Septiembre en el local de Espai Ioga, quedan muy pocas plazas libres!!!! Para reservas escribidme a hola.mamilatte@gmail.com
Al final de la explicación de cómo hacerlos o voy a dejar algunas variantes.
Ingredientes (para 9 minihelados):
  • 3 plátanos maduros
  • 9 vasitos de chupito de plastico
  • 9 palitos de madera para helados (yo use unos de un kit de Silikomart) o 9 pajitas


Elaboración
1. Cortamos los plátanos maduros en rodajitas (sin la piel) y trituramos con un robot de cocina.
2. Pasamos el pure de plátano a los vasitos de chupito y los metemos en el congelador unos 15-20 minutos, en ese momento los sacamos e insertamos los palitos. Los volvemos de nuevo a congelar un mínimo de 5 horas.
3. Para desmoldar el helado, introducimos el vasito del revés en un bol con agua caliente unos segundos, movemos el palito de manera circular hasta desmoldar.
A mi hija le encanta, os aconsejo colocar palitos más largos que los míos o pajitas, porque así no les pesan tanto en la mano.
Variantes:
Tipo chocolateado natural: 3 plátanos y una cucharadita de harina de algarrobo.
Fresa o frambuesa: 2 plátanos y una 100g de frambuesas o fresas.
Ciruela roja: 2 plátanos y una ciruela.
El especial: 1/2 plátano, dos aguacates, un par de hojitas de hierbabuena picadas y la ralladura de medio limón.

Espero que os haya gustado la idea, y que si la ponéis en práctica no compartáis una foto por Facebook o Instagram (Mamilatte).

Recordad que también podéis seguir mis recetas en mi otro blog de Entrando en la Cocina

Animaos a participar en el sorteo.


26 respuestas a “Helados sanotes para bebés y para todos y Sorteo Taller Alimentación Complementaria.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *