Mamilatte | Prevención solar en los más pequeños.
458
post-template-default,single,single-post,postid-458,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,woocommerce-no-js,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Prevención solar en los más pequeños.

Foto Vía

Estos días tenemos días espléndidos de sol y calor pero hay que tener especial cuidado con los niños más pequeños.
Muchos estáis ya de vacaciones o planificándolas paras disfrutar próximamente dedel tiempo y de la climatología estival.

Dadas las múltiples consultas que llegan a mi blog os dejo algunos consejos para prevenir la deshidratación y proteger la piel de los bebés de los rayos solares. 

Yo personalmente no he sido nunca demasiado amiga de ponerme a tomar el sol, no me gusta especialmente estar tumbada como si fuese un chuletón a la parrilla. Pero pese a mi poca devoción particular por el sol, son muchos los peligros de tomar baños de sol, como el riesgo de quemaduras, aceleración del envejecimiento cutáneo aumento del riesgo de cáncer de piel a medio, largo plazo.

Otro factor durante el verano a tener en cuenta son las altas temperaturas, de manera que incide en el riesgo de deshidratación.

 La piel de los bebés es muy, muy delicada y por ello debemos ir con especial cuidado en la exposición a los rayos solares.
Mi consejo es evitar en la medida de lo posible la exposición directa al sol y evitar las franjas horarias de más sol.
Una buena idea es proteger a los niños con ropas que cubran la piel si vamos a hacer una exposición prolongada (pantalones largos y camisetas de manga larga preferiblemente en algodón orgánico o fibras naturales).

Los gorros para la cabeza, así como las sombrillas de cochecito que tengan filtro de protección para la silla de paseo protección son también una buena inversión.

En el porteo, las mochilas con capucha también van muy bien para evitar el sol directo en la cabecita.
Para los trayectos en coche unas buenos parasoles para las ventanas traseras también son recomendables, nosotros tenemos estas autoadherentes que van de fábula.  Las bandoleras fresquitas de verano que tenemos en la Shop con ropa y gorro, también son una buena alternativa a las altas temperaturas.

Hace poco salió publicado un artículo en internet que alertaba del riesgo a tapar los cochecitos con muselinas, ya que este acto tan común provoca un microclima dentro de los capazos y sillitas que aumenta enormemente la temperatura, por lo que es más recomendable que haya una libre circulación de aire en la sillitas de paseo y no se tapen.

Para los bebés lactantes no es necesario ofrecer agua adicional para contrarrestar el sudor que provocan las altas temperaturas, con ofrecer lactancia materna o de fórmula a demanda tendríamos garantizadas las necesidades de hidratación. No obstante, en los bebés que ya realizan alimentación complementaria es aconsejable ofrecerles agua de manera frecuente.

En cuanto a la prevención de los rayos solares muchas mamás que se han puesto en contacto conmigo ya que están preocupadas por cuál es el mejor fotoprotector para la piel de sus retoños.

Foto Vía

La mayoría de los fotoprotectores de farmacia contienen filtros solares químicos, estos contienen nanopartículas que son absorbidas por la piel y pueden causar problemas dermatológicos y en el peor de los casos transtornos endocrinos. Por este motivo, hay que tener especial cuidado con este tipo de fotoprotectores en niños (especialmente bebés) y embarazadas ya que sus componentes pasan de una manera más rápida al torrente sanguíneo.

A la hora de elegir un protector solar yo recomiendo que sus filtros sean naturales o físicos y en su composición contengan alguno de los siguientes: óxido de zinc, óxido de hierro, óxido de magnesio, dióxido de titánio, silicio, talco, calamina, mica o caolín.

En nuestro caso utilizamos la marca Badger Baby y Badger Kids y la adqurimos en la web I-Herb. Estamos muy contentos con ella, su filtro es natural a base de óxido de zinc y el 98% de sus ingredientes son orgánicos. La crema tiene una consistencia muy untuosa y con una pequeñísima cantidad bien extendida protege estupendamente y tiene un olor magnifico de camomila y caléndula.

Existen varias marcas que cumplen este requisito y que se pueden encontrar en tiendas ecológicas: Badger Zinc Oxide 15 y 30,  FP
Eco-cosmetics FPS 20-30
Alphanova Sun o  Biosolis

Si queréis hacer cualquier consulta sobre este tema podéis dejar un comentario aquí o enviar vuestra consulta a hola.mamilatte@gmail.com

Os deseo un feliz verano y una alta protección!!!!!

1 Comment
  • BIOHERBOLARIO
    Posted at 11:17h, 18 marzo Responder

    ¡Nos encanta el post! Es muy importante tener mucho cuidado con la piel de los más pequeños. Además de ser más sensibles, también se irritan con mayor facilidad y eso puede hacer de tus vacaciones en la playa, las peores vacaciones. Por eso, es muy recomendable utilizar cremas con la mayor protección posible para el sol, además de cremas hidratantes para después del sol. Mantener un cuidado constante de la piel durante todo el verano es muy importante, así evitamos la aparición de manchas. ¡Un saludo!

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.