Mamilatte | Los animales (lectura).
472
post-template-default,single,single-post,postid-472,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,woocommerce-no-js,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Los animales (lectura).

Hoy os presento un libro muy divertido para los pequeños prelectores: Los animales, de la colección “Toca y Busca” de la editorial Bruño.

Se trata de un precioso libro sensorial a través del cual trabajar las diferentes texturas que aparecen en sus lenguetas, las cuales giran en torno a los animales y sus texturas.

Tal y como os explique en el juego con el bebé de 6 a 12 meses, es muy importante facilitarles el acceso a la lectura.

Este libro tiene como particularidad que los animales que aparecen son con fotografías reales, cosa que esta estupenda para que el bebé construya imágenes mentales lo más parecidas con la realidad.

 Además, es ideal no sólo para trabajar texturas, sino para fomentar el aprendizaje del lenguaje, ya que las onomatopeyas de los animales son una de las primeras cosas que aprenden a decir los bebés.

Mi hija cada vez que coge este libro empieza a grujir como un león, ya que es uno de los animales que aperece en el interior.

El pingüino y su pelo suave la vuelven loca.

Los perros y los gatos nos permiten reconocer fácilmente por la calle a estas adorables mascotas.

Este cuento sensorial es uno de los preferidos de Èlia y uno de los primero que saca de su rincón de lectura.

Es un placer verla como lo manipula, su concentración, como lo observa y como empieza a asociar imágenes, texturas y sonidos.

Realmente genial y recomendable.
Puedes adquirir este cuento pinchando en el siguiente enlace:

¿Qué os parece este divertido e interesante cuento?
¿Tenéis algún cuento que persiga los mismos objetivos?
2 Comments
  • bebe poliglota
    Posted at 00:02h, 06 febrero Responder

    Me gustó mucho el post, muy didáctico y bien explicado, enhorabuena y a seguir así!

  • Tienda Acuariosyestanquesacuática
    Posted at 08:09h, 08 septiembre Responder

    Es muy habitual en la infancia aproximar a tus pequeños a diferentes animales como perros, gatos o peces. De esta forma, aprenderá que hay otros seres entre nosotros a quienes también tenemos que cuidar y alimentar.

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.