Mamilatte | Hamburguesitas de ternera (aptas para bebés menores de un año)
473
post-template-default,single,single-post,postid-473,single-format-standard,qode-lms-1.0,qode-social-login-1.0.1,woocommerce-no-js,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Hamburguesitas de ternera (aptas para bebés menores de un año)

Como ya sabéis en casa con nuestra bebé menor de un año realizamos alimentación complementaria autorregulada o BLW.
No soy nada partidaria de elaborar recetas específicas para los bebés mientras los padres comen otra cosa, porque en casa todos disfrutamos de la misma comida.Eso sí, teniendo en cuenta las pautas de los alimentos no recomendados para menores de un año.
Yo siempre les digo a las mamás que me preguntan por recetas que ¡menos es más!, cuanta más pura la materia prima, tu hijo entiende mucho más todo el alimento desde una visión sensorial global (sabor, rextura, color, forma…) así que no nos compliquemos buscando tres pies al gato, ni buscando ingredientes rocambolescos, que en eso no consiste el BLW.
Pese a no ser nada fan de de repente cambiar mis hábitos culinarios, me encuentro que lo que les pasa a muchas familias, es que no tenían unos hábitos alimentarios definidos antes de que llegara el bebé, y entiendo, que lo que me solicitan son ideas de las que andan escasos.
Para ellos, y para ti que estás aquí leyendo esto os dejo una receta muy simple, sencilla y sabrosona para que todos la disfrutéis. Y lo más importante ingredientes normales y saludables.
Se tratan de unas jugosas hamburguesas de ternera que realizo con muchas variantes para mi familia.
Para la pequeña las hago de 50g y para nosotros de 150g.
Nosotros no comemos carne roja nada más que una vez cada dos semanas, pero os las dejo porque sé que hay papás preocupados por ofrecer a los bebés un extra de hierro.
En mis talleres entro más en profundidad en muchos de los temas que rodean a la alimentación complementaria, desmitificamos muchas cosas y aclaramos muchas otras para que los padres no sufran con la comida. Porque la comida debe ser un disfrute en si mismo.
Si estáis en Lleida os espero en mi taller teórico práctico de alimentación complementaria “Más allá de la nutrición”, especialmente para familias de bebés menores de un año que desean acompañar a su bebé en ese proceso.
Espero que os gusten as hamburguesitas y que os animéis a prepararlas.
Ingredientes 

 

  • 500g de carne de ternera
  • una rebanada de pan redondo (hogaza) de trigo integral
  • 2 cucharadas soperas de agua o caldo casero
  • un huevo
  • unas hojitas de cilantro (al gusto) o perejil
  • 1/2 diente de ajo machacado
  • 50g de cebolla o verdura pochada (opcional)
  • aceite de oliva virgen extra

 

 
Elaboración

 

  • Picamos en casa la carne de ternera o la mandamos picar al momento en la carnicería.
  • En un bol batimos el huevo y desmenuzamos la rebanada de pan y vertemos las cucharadas de caldo o agua. Aplastamos con un tenedor para que se ablande el pan.
  • Añadimos al bol la carne, el ajo, la cebolla pochada y las hojas de cilantro. Mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes.
  • Con las manos mojadas en agua vamos formando bolas de 50g para el bebé y de 150g para los adultos y las depositamos sobre una bandeja o papel.
  • En una sartén o plancha muy caliente cocinamos las hamburguesas con un chorrito de aceite de oliva vírgen extra.
  • Acompañamos nuestras hamburguesitas con un poco de pasta y verdura, en mi caso hemos optado por macarrones de trigo y calabacín bien salteado y ligeramente blandito. Así tenemos un plato bastante completito.
Nota: mi recomendación es hacer bastante cantidad y después congelar por raciones. Ahorro de tiempo y trabajo en cadena son fundamentales para las supermamis y superpapis.
Podéis encontrar más de mis recetas y adaptarlas en mi web gastronómica www.entrandoenlacocina.com
¿Qué os parecen estas hamburguesitas?
¿Os animáis a prepararlas?
3 Comments
  • Ally
    Posted at 16:46h, 06 mayo Responder

    Mmmmmm qué buena pinta!!!
    A partir de cuantos meses se puede introducir la ternera?

  • Susanna
    Posted at 14:47h, 16 marzo Responder

    Muchas gracias por la receta! La he hecho hoy añadiendo zanahoria y pimiento verde; estaban muy ricas

  • Unknown
    Posted at 14:41h, 26 agosto Responder

    Hola, muchas gracias por la receta. Se podría congelar la masa cruda? Lo pregunto por el huevo. Gracias

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.