Niu de jocs: un nido de juegos

21:17 Mami Latte 1 Comments



Hoy os presento un espacio genial dedicado al juego, con el que contamos en la ciudad donde vivimos, Lleida,  para que debatamos entre todos los que me leéis sobre lugares especiales como este dedicado a los más pequeños y a sus familias, con sello de calidad mamaprof. Seguid leyendo porque os va a sorprender gratamente aunque no viváis aquí.

Se trata de Niu de Jocs , este nido de juegos es un local diferente, en el que Agnés, la joven empresaria que lo dirige, tuvo esta estupendísima idea de negocio, caracterizado por ofrecer un servicio  polifacético y acogedor para dar respuesta a las necesidades de las familias. El juego, es el eje vertebral de este local, ya que para su creadora el juego es una potente herramienta a nivel cognitivo, social, piscológico y creativo y como ya habréis visto en mi blog, apoyo totalmente esta afirmación.

Niu de Jocs dispone de una parte de tienda con juguetes, pero no unos juguetes cualquiera, sino juguetes muy bien pensados, seleccionados y probados hasta el último detalle, con respaldo  las marcas de mejor calidad a nivel de juego educativo como Haba, Cayro, Selecta, Devir y un montón más . 


En el caso de los bebés, encontraremos propuestas dónde los materiales naturales tienen especial cabida, la madera es la reina y podemos escoger varios juguetes de la pedagogía Waldorf (calma, habrá post explicativo), como el famoso arco iris o el árbol sonoro de canicas. También cuentan con divertidos juguetes de la marca Lilliputiens que nos encanta, y de la que pronto os hablaré con más detalle.



Podemos encontrar también juguetes para el juego simbólico para los pequeños ya caminantes, así como variedad de cuentos.

Para los más grandecitos y familias tienen una buena sección de juegos y juegos de mesa.

En el espacio convive una zona de cafetería y descanso, dónde las familias y los más mayorcetes pueden pasar un rato divertido jugando a los diversos juegos de mesa que tienen a disposición.

Niu de jocs ofrece también un servicio de préstamo de juegos de mesa, para poder llevarselos a casa durante una semana y poder tener opción de probar diversidad de alternativas.



El local tiene una zona pecera, una parte cerrada con cristal transparende dónde Agnés organiza interesantes talleres como: gimasia hipopresiva, ajedrez, manualidades, cocina, robótica, yoga infantil y muchas cosas más superinteresantes.


También nos ofrecen la posibilidad celebrar fiestas y cumpleaños con la posibilidad de alquilar el espacio e incluso hay la posibilidad de que se encarguen de todos los preparativos, incluída la animación. En Niu de Jocs nos lo ponen fácil para que no nos preocupemos de nada, genial, ¿verdad?

El espacio dónde el concepto educativo se respira por los cuatro costados organiza también clases de ingles para adultos y niños.

Y para rematar este supercompleta e interesante oferta, se realizan taperjuegos, visitas a escuelas y centros para enseñar la diversidad de opciones de juego y juguetes.



Ya sabéis que considero el juego una parte fundamental en el desarrollo evolutivo en la infancia y que muero de amor por los negocios con ideas potentes y chulas como esta orientadas a las familias y a los pequeños Por eso, no podía dejar la oportunidad de ofreceros este diamante en bruto que tenemos en Lleida. Así que, si vivís aquí o estáis de paso, ya sabéis, visita obligada, no tenéis excusa.

Y si sois de otras zonas, dejadnos por favor un comentario aquí explicándonos esos locales molones y dignos de conocer y visitar en turismo infantil y explicadnos como son. Es muy enriquecedor conocer las cosas buenas que se están llevando a cabo por pequeños empresarios. Ideas geniales que triunfan y que si son mamaypapaprof,  mejor que mejor!!!


Niu de jocs
Carrer Girona, 59
Lleida


¿Qué os parece el Niu de Jocs?
¿Nos contáis que negocios molones hay en vuestra zona?

-        
-          

1 comentario: