Tras la entrada dónde os conté mi experiencia con la alimentación complementaria normal y saludable o BLW, muchos sois los que os habéis interesado por recetas que os faciliten en el entorno familiar ideas para vuestra dieta saludable.
Como ya sabéis en la alimentación normal y saludable no es necesario realizar platos o recetas específicas para ofrecer al bebé.
No obstante, en nuestra sociedad se ha perdido un poco el concepto saludable de nuestras dietas y a veces nos cuesta tener ideas para cocinar cosas ricas con ingredientes naturales.
Tal como comentamos en el anterior post sobre BLW durante el primer año no es aconsejable ofrecer al beber azúcar en el primer año de vida. Por lo que es bueno que cuando queremos un snack de media mañana o un acompañamiento de desayuno huyamos de la bolleria industrial y de las galletas industriales.
Por eso, os propongo las siguientes galletas sin azúcar, cuyos únicos ingredientes serán el plátano y los copos de avena. Son unas galletas con una textura muy blandita y apta para los primeros meses de alimentación complementaria del bebé.
Os animo a prepararlas para toda la familia, ya que son sanísimas, fáciles de hacer y las podemos disfrutar todos juntos sin recurrir a galletas preparadas o con azúcar.
También os anuncio que en abril impartiré dos charlas teórico prácticas en la tienda Són la Pera en Lleida, una de ellas será ahondar en el BLW con todos lujo de detalles, de manera global y desde un punto de vista muy práctico. La otra charla será sobre el abordaje de los celos infantiles
Las plazas son muy limitadas, así que si os interesa reservad cuanto antes!!! Os espero!!!

 

 

Ahora vamos con la receta.

Ingredientes:

  • 1 plátano maduro
  • 1 taza de café de copos de avena
  • zumo de media naranja (opcional)

 

Elaboración

 

  1. Precalentamos el horno a 170ºC.
  2. Cortamos el plátano en trocitos y posteriormente lo aplastamos bien con un tenedor hasta que tenga una textura ligeramente cremosa.

 

3. Nos saldrá tal cantidad de puré de plátano, que nos indicará exactamente la cantidad de copos de avena que necesitamos. Mezclamos ambos ingredientes.

4. En una bandeja con papel de horno, depositamos con una cucharita una pequeña cantidad de la mezcla y la aplastamos ligeramente para que resulte una forma redonda y plana. Disponemos todas las galletas separadas entre ellas un par de centímetros. Horneamos nuestras galletas durante 10-12 minutos.
Retiramos las galletas del horno y las dejamos enfriar en una rejilla.

También te puede interesar:

 

¿ Os animáis a preparar estas ricas y sanas galletitas?

5 respuestas a “Galletas de avena y plátano”

  • Hola Clara. No recuerdo si llegué a comentártelo pero, las hice, y le gustaron pero dejé de hacerlas porque se atragantaba con ellas (y con muchas otras cosas). Tengo que volver a hacérselas.

    Las que no se comió la niña nos las comimos nosotros. Ricas, baratas, sanas y ¡muy fáciles!

  • Hola, yo también las he hecho y quedan muy ricas. Mi pregunta es: ¿deberían quedar tostadas como las galletas normales? a mi me quedaron sobre lo blandas! Gracias!

  • Consulta, mi bebé tiene 7 meses y sólo come de a una por la tarde, las hice, salieron muy buenas, pero tengo la duda de cuanto duran? Hay que guardarlas en la nevera para que no se pongan feas??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *