En busca de la trona perfecta

0:07 Mami Latte 6 Comments

Hace días os hablaba de el Baby-led weaning como método de inicio de la alimentación complementaria del bebé. Así siguiendo el tema de la alimentación, hoy os llevo a dar un paseo por el mundo de las tronas del bebé ya que me encuentro en búsqueda y captura de este producto para mi hija.

Para mí, la trona que se ajusta a mis necesidades es aquella que integre a mi pequeña en la mesa con nosotros para disfrutar en familia de los momento de la comida, dónde más allá de un momento meramente alimentario se convierta en un proceso socializador y familiar.

Aparte de esta premisa de que sea una trona integradora para la el bebé y que encaje bien en el resto de mobiliario, debe ser una trona que crezca con el bebé y se adapte a sus diferentes etapas, y además que no sea mastodóntica y no ocupe mucho espacio. Venga vamos a dar una vuelta a ver lo que nos ofrece el mercado.

 


La trona Ovo Micuna de los diseñadores valencianos Cul de Sac tiene un cuidadísimo diseño. La silla es de material plástico fácilmente lavable y hay la posibilidad de elegir diferentes colores del asiento: blanco o gris con diferentes textiles en diversos tonos. Las patas en madera permiten en la parte inferior retirar la parte blanca y convertirla en una silla evolutiva. Tiene una pequeña mesita redonda auxiliar extraíble. Incluye un packaging muy llamativo con un tambor que puede hacer las veces de juguetero y en el cual reza un anglosajón mensaje muy inspirador "haber nacido es precioso". Sin duda una trona de diseño para integrar en los ambientes más modernos y exigentes.
   
Trona Antilop de Ikea

Del lado lowcost, la archiconocida marca sueca Ikea nos propone su trona Antilop, una trona funcional, fácil de limpiar, con asiento en polipropileno y patas de acero y que triunfa en foros de mamás como una de las mejores alternativas en cuanto a calidad-precio.


   

La marca Danesa Flexa que comercializa en España nos ofrece una práctica trona también de diseño, con un asiento en prolipopileno blanco y las patas de haya maciza. Esta indicada para niños de 6 meses a 12 años y cuenta con 3 alturas para el asiento y 7 para el reposapiés. Una opción muy interesante. 


   


Trona Tripp Trapp Stokke lleva desde 1972 dando guerra, su diseño es totalmente ergonómico y realizado en madera con una amplísima gama de colores para elegir aquel que mejor se adapte a nuestras necesidades, y están tintados con pinturas no tóxicas. Tiene 7 años de garantía y permiten regular el asiento a distintas alturas pudiendo ser utilizado por un adulto hasta lo 85kg de peso. Cuenta con un acessorio plástico o "baby set" para los más pequeños.

 


Otra opción interesante viene de la mano de Babyjörn, con su trona ergonómica fabricada e materiales no tóxicos sin bisfenol A, una trona también de un moderno diseño y que tiene la particularidad de ser plegable y muy compacta, genial para desplazarla en distintos ambientes de la casa o para la comodidad en el transporte. Es apta para niños hasta 3 años de edad.


   


La Trona Leander tiene un diseño de lineas suaves y como novedad respecto a otras tronas similares  es que es ligeramente elástica, por lo que cuando el niño se mueve le proporciona un suave balanceo. Posee una barra de seguridad con soporte lateral. Permite ajuste en alturas hasta poder ser utilizada por un adulto de hasta 125kg de peso.


   

Trona Eat de Babyhome 

 La trona Eat de Babyhome es una de las tronas más ligeras del mercado, su estructura de aluminio hace que sea sólida y segura, pero al mismo tiempo su mecanismo de plegado la convierte en una de las más compactas y más ligera.Cuenta con un arnés superseguro con 5 puntos de fijación. Su asiento es totalmente acolchado y lavable y presenta una amplia gama de colores.

   

Trona Oueat de Nuun 

 La trona Oueat tiene la particularidad de transformarse en : mesa, silla o espacio de almacenamiento. Además esta pensada también para hermanos o gemelos ya que su mesa permite intereactuar a ambos pequeños.

   

Trona Evolu de Child Home 

 La trona Evolu de Childwood, es una trona muy moderna, de diseño que permite regular patas y reposapies a diferentes alturas. Es la única del mercado que he encontrado que sea apta para altura de islas o cocinas con barra, ya que tiene la opción de adquirir patas opcionales para esa altura.

   


Inglesina nos propone su trona Zuma con un mecanismo telescópico con 8 posiciones, bandeja extraíble y asiento reclinable. Totalmente plegable y con textil completamente lavable en lavadora.

   

  Trona Steps de Stokke 

 La Trona Steps también de la Alemana Stokke, lidera las tronas de diseño escandinavo adaptables a múltiples ambientes, con asiento en blanco y patas en madera. Esta trona tiene la posibilidad de adquirir bandeja y baby set opcional y es compatible con su hamaca Stokke Steps. Es apta hasta los 36 meses de edad. Nosotros seguiremos deliberando a ver si pronto nos podemos decidir por alguna.


¿Las conocíais todas?
¿Cuál elegiráis vosotros?
¿Nos podéis contar vuestras experiencias "troniles"?

6 comentarios:

  1. En esas me encuentro yo también. De hecho quería dejar el tema solucionado esta semana.

    Para mi la trona perfecta no existe o yo no la he encontrado. Y, con perfecta, me refiero a que se ajuste a todos mis parámetros. Para mi lo prioritario es que sea cómoda para Marta (imagino que algo acolchada será más cómoda que sentarse directamente sobre madera o plástico rígido), que pliegue lo máximo posible (mi comedor no tiene mucho espacio. De las que propones me gustó la Babybörn en ese aspecto), que se limpie fácil y que tenga un precio razonable (ya que me la van a regalar). Que combine o no con los muebles me da igual porque no son mios ni son los que yo compraría si algún día consigo comprarme una casa.

    Las de madera son muy bonitas pero caras, no pliegan y muchas ocupan demasiado. No me molestaría en buscar una "evolutiva" porque, aunque a priori parace buena idea e incluso un ahorro, a la larga nunca me han resultado muy cómodas las cosas "crecederas". La de Ikea me resulta excesivamente básica.

    La que yo voy a mirar es de Mamas and papas y se parece un poco a la Babybörn. Solo la he visto en la web así que tengo que ir a la tienda a tocar para decidirme. Aquí, en Irlanda, no he visto gran variedad de diseños. La Stokke si es fácil de encontrar pero no he visto ninguna de las otras que propones.

    Ya te contaré cuales son mis impresiones cuando la vea, si la compro o no y qué resultado me da.

    ¡Suerte con la caza de la trona!

    ResponderEliminar
  2. Hola! nosotros nos decidimos hace unos meses por la trona steps de stokke, junto a la hamaca de 0 meses. Teníamos claro que queríamos integrar en nuestra mesa a nuestra pequeña Nicole, y que ella pudiera disfrutar de las mismas vistas que los papis. A ello se sumava que en ese momento teníamos una preciosa gatita, y que por precaución preferíamos que Nicole no estubiera a su alcance facilmente. Actualmente estamos encantados con estos 2 productos de la marca stokke. Su diseño queda integrado en el comedor, y lo mas importante, está acolchada, tiene mesilla opcional, que queda por debajo de la nuestra (así mientras comemos ella tambien se siente partícipe), no es aparatosa, y la podemos desplazar por el piso, sin que sea muy pesada y/o aparatosa. El único inconveniente es el precio. Un tanto caro. En nuestro caso unos cuantos familiares nos la regalaron.
    Espero que nuestra experiencia sirva de ayuda a algunos papis/mamis indecisos.
    Un abrazo a todos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues nosotros estábamos en las mismas, habíamos mirado muchos modelos…al final mi cuñada nos recomendó la Gusto de Inglesina. Veo que no la mencionáis aquí…nosotros queríamos una trona fácil de guardar y de limpiar, donde el peke estuviera bien sujeto pero a la vez cómodo, y la verdad es que cumple con todo esto y más! El precio nos parece razonable en comparación a algunas que comentáis por aquí, como la Stokke…aunque sea una trona evolutiva acabas pagando por la marca. En cambio la Gusto de Inglesina es asequible y de calidad, o sea que estamos muy contentos y os la recomendamos a todos los papis!
      Saludos a todos!!

      Eliminar
  3. Yo os recomiendo las tronas Mamas & papas! Pixi como trona de casa, Baby snug como trona de viaje. Son una auténtica pasada, 100% recomendables y de un precio totalmente aceptable en comparación con otras marcas. A mí stokke y childwood me gustan mucho... pero las encuentro excesivamente caras, más de 150€. En cambio, la Mamas & papas se puede encontrar por menos de 100€, en eurekakids las tienen al 10%: http://www.eurekakids.es/puericultura/mamas-and-papas

    Saludos!
    Anna

    ResponderEliminar
  4. ¡Cómo ha cambiado el mundo de las tronas! cada vez son más, más bonitas y seguras! Yo la de casa ya la tengo, de estas evolutivas. Sin embargo sigo buscando una trona de viaje me han rrecomendado la página 1000bebés, creo que tienen muchos tipos!

    ResponderEliminar
  5. Nosotros buscábamos una trona compacta, fácil de limpiar, de materiales no tóxicos y seguros pero sobretodo cómoda para el bebé y funcional así que ''investigando'' por internet al final nos decantamos por la ergonómica de Babybjorn. Mala elección. Es preciosa,se limpia en un pis pas pero no tiene arnés para sujetar al niño y al menos el nuestro (de 8 meses) se pone de pie apoyando sus piececitos en el reposapies y claro!sin sujeción es un poco peligrosa ��. La recomendaría sólo para niños más mayores pero teniendo en cuenta que sólo es hasta los 3 años es preferible una evolutiva que puedas usar desde el nacimiento.

    ResponderEliminar