e-Lactancia: Un recurso para madres lactantes, ¿puedo tomar este medicamento dando el pecho?

20:40 Mami Latte 1 Comments


Hoy os vengo a hablar de un recurso estupendo para madres lactantes.

Hace una semana mi bebé se puso enferma por primera vez, una situación verdaderamente angustiosa para una madre y más cuando ésta  también se encuentra enferma. En esos momentos se te cae el mundo, piensas que no puedes más y sufres mucho por tu bebé y por saber si podrás continuar lactando.

Ante esto, tuve que echar mano de e-lactancia, la web que os presento hoy y que ya conocía.

Ante un proceso de enfermedad de la mamá y/o del bebé aconsejo a todas aquellas que me leáis, qmuuuuucha calma (aunque pueda parecer imposible), pedir ayuda externa si os es posible, ser positivos porque de todo se sale, y bajo ningún concepto dudar en dejar la lactancia, porque os asombraríais de que no está contraindicada casi en ninguna situación, sólo en casos muy extremos.

Bajo mi punto de vista, os recomiendo que tratándose de enfermedades comunes tipo resfriados, diarreas…utilicéis remedios caseros en lugar de medicación, pero a veces es necesario recurrir a algún tipo de ayuda. En mi caso tuve fiebre y necesité recurrir a un antitérmico.

Y es que muchas veces, cuando estás dando el pecho a tu bebé te pueden asaltar dudas sobre un medicamento y como este va a afectar a tu bebé a través de la leche y perjudicar la lactancia.

En la web e-lactancia encontraréis la solución a todas vuestras inquietudes al respecto, en el buscador podéis colocar aquello que queráis buscar y os dirá si es compatible con la lactancia materna y no sólo en cuanto a medicamentos, también encontraréis información sobre un tratamiento homeopático, una enfermedad  o una infusión.


Es una web creada por el pediatra español José Mª Paricio Talayero y en la cual colaboran y vuelcan información pediatras de todo el mundo de APILAM (Asociación Internacional para la Promoción e Investigación científica y cultural de la lactancia).   


Es de aplaudir que todas estas personas con su trabajo y con esta genial idea, permitan que las madres estemos informadas sobre todo aquello que es compatible con la lactancia y que no debamos renunciar a ella por desconocimiento.

Os recomiendo que entréis y le echéis un vistazo y no la perdáis de vista para cuando la necesitéis.



Me despido por hoy con esta frase de e-lactancia:

“La lactancia materna es el fenómeno más saludable para bebés y madres en todo tiempo y lugar. Muy pocas situaciones justifican contraindicarla”.



Ánimo supermamis, estáis haciendo el mejor trabajo del mundo!!!!

1 comentario:

  1. Gracias por este recurso! Me ha funcionado muy bien!
    Claudia

    ResponderEliminar