Lecturas: Dormir sin lágrimas

17:57 Mami Latte 0 Comments

Hoy os vengo a hablar de un libro muy interesante para padres o futuros padres. Hace muy pocos días gracias a Todo Papás y su evento en Barcelona “Loves Barcelona” tuve la oportunidad de asistir a la charla de Rosa Jové.


Rosa Jove es psicóloga infantil de la ciudad dónde vivo es la autora de esta publicación, de éxito y con la cuál hablamos de primera mano, ya que también pertenece a mi gremio profesional.



En su libro encontraréis muy bien descritas las fases por las que pasa el sueño del niño desde que nace hasta que consigue tener un patrón de sueño independiente.


Se basa en diferentes estudios científicos para que los padres podamos entender mejor a nuestros hijos y manejemos mejor las situaciones que acontecen en los momentos de dormir.



La autora no da soluciones mágicas (inexistentes), ya que nos anima a escuchar a nuestros hijos y nos recuerda que cada niño es un mundo y no hay soluciones que sirvan para todos y en todos los momentos, pero si que nos ofrece pautas para entender mucho mejor el sueño infantil.



En contra de los métodos de adiestramiento que abogan por dejar llorar al niño hasta que se acostumbre, y nos explica las terribles consecuencia de estos métodos. En cambio, Jové es partidaria de que la familia llegue a un estadio de comunicación plena y empatía infantil.

Total defensora del colecho seguro y responsable como método de crianza. Afirma que para una buena salud del sueño el piel con piel, la lactancia materna y el colecho favorecen la sincronización de la  respiración y la actitud positiva de las familias hacia unos correctos hábitos de sueño.

Es un libro con capítulos cortos, muy entretenido y fácil de leer, y al final de cada capítulo contiene un resumen. Incluso incluye un capítulo que en clave de humor reza “guía para padres desesperados”.

Totalmente recomendable para afrontar con optimismo los cambios que se producen el el sueño durante la infancia y cómo sí es posible dormir son lágrimas.


Os dejo algunas imágenes del evento Loves Barcelona, donde además de instructivas actividades en forma de charlas y mesas redondas, pudimos disfrutar de un showroom con ofertas exclusivas. No perdáis de vista su web y redes sociales para enteraros del próximo evento.






Y la persona ganadora del camisón Bonjourbébé es:

 Felicidades Adriana Alf, ponte en contacto con nosotros para que te hayamos llegar el premio y a los demás muchísimas gracias por participar, atentos a nuevas oportunidades.

¿Conocíais este libro?
Os animo a que os hagáis con él porque os ayudará mucho con el sueño de vuestros hijos o nietos

0 comentarios: