La canastilla del hospital y sorteo de etiquetas identificativas

12:56 Mami Latte 15 Comments





Hacia la semana 35 de embarazo es recomendable comenzar a preparar la canastilla en el caso de que hayáis pensado trasladaros a una clínica para tener a vuestro bebé. En ella se incluirán las cosas más indispensables para esos días fuera de casa.

Por eso, para las que aún no la hayáis preparado os dejo unas recomendaciones para facilitaros dicho momento y además os traigo un sorteo que os va a gustar, de etiquetas identificativas para la ropita o utensilios de vuestros hijos de la Fábrica de la Felicidad, abajo os dejo todos los requisitos, seguid leyendo.

Vamos con la lista y debajo os dejo los requisitos para participar en el sorteo:

Para el bebé:
  •           4 bodies (tejido según la estación: fibras naturales)
  •      4 pijamitas preferiblemente enteros y con pie cerrado (tejido según la estación: fibras naturales)
  •      2 gorritos y dos pares de manoplas
  •      1 conjunto para sacarle del hospital
Tened en cuenta que los primeros días los bebés cambian de hábitat (del vientre de la mamá al mundo exterior) y por regla general, durante el primer mes,es recomendable que lleven una pieza de ropa más de la que llevaría un adulto. Pierden mucho calor por la cabecita por eso los gorritos, y las manoplas para que no se arañen con las uñas ya que no es recomendable cortárselas tan pronto.
  •         2 Arrullos (para envolver al bebé y que esté caliente y protegido en los momentos de lactancia o de sueño, os sirven también toallas de algodón de tamaño medio o 2 musselinas)
  •     Esponja natural o toallitas húmedas y dos toallas pequeñas de bidet, para limpiar el culete del bebé, en el caso que optéis por toallitas húmedas mirad que no contengan alcohol ni componentes químicos, en farmacia podéis encontrar algunas especiales para recién nacidos.
  •       Entre 15 y 20 pañales, existen pañales de  talla recién nacido (si vuestro bebé en las últimas ecos es pequeño o en general niña), si vuestro bebé ya sabéis que viene grandecito es interesante que os hagáis con la talla 1 (para bebés de 2-5 kg).


Para la mamá:
·         Ropa:
  •          2 Camisones abiertos por la parte de arriba (para facilitar la lactancia y las revisiones.
  •          Bata o chaqueta holgada y zapatillas cómodas
  •      Ropa para salir del hospital (como la que usabas a los 6 meses de embarazo.
  •      3 pares de calcetines, por si baja la temperatura por el aire acondicionado o por la noche
  •     2 sujetadores de lactancia, recomendable que sean de algodón y que no aprieten demasiado, os aconsejo comprarlos las últimas semanas de embarazo, teniendo en cuenta que el pecho aumentará un poco después del parto, vigilar tamaño de la copa. Aquí tenéis un tutorial de cómo calcular la nueva talla.
  •     6 bragas de papel (en farmacias o tiendas de puericultura, os recomiendo estas) o de algodón viejas que sujeten bien, los primeros días las hemorragias son más fuertes y se necesitan bragas que ajusten bien las compresas postparto que son bastante grandes.

·    Higiene 
  •    Compresas postparto, las mejores son las de algodón 100% o celulosa de venta en farmacias específicas para el postparto. En general los hospitales te dotarán de ellas en las 12 primeras horas, pero luego corren por tu cuenta.
  •       Discos protectores de lactancia, para poner en los pezones y evitar el goteo de leche.
  •       Neceser de higiene personal (cepillo de dientes, crema dental, champú, gel.
  •     Aceite de almendras dulces, para continuar hidratando la piel después de la ducha y evitar las estrías y también nos servirá para proteger el culete del bebé.
  •     Toalla de ducha y de lavabo, sólo si el hospital no te lo proporciona

Para el padre y la madre:
  •    Comida-tentempié (barritas de cereales, frutos secos, caramelos sin azúcar(las contracciones resecan la boca), agua…) Podemos pasarnos varias horas antes del expulsivo, así que mejor que llevéis pequeñas provisiones energéticas.
  •     Tecnología (teléfono móvil, tablet, ipad, cámara de fotos…)
  •    Documentación (DNI de los dos, libro de embarazada con los papeles médicos que os hayan ido dando, cartilla sanitaria, libro de familia).


Aprovecho esta entrada para presentaros las etiquetas identificativas de La Fábrica de la Felicidad. 
¿Qué tienen de especial estás etiquetas?
Que te permiten identificar la ropita o utensilios de tu bebé o tus hijos y son muy fáciles y cómodas de usar ya que no necesitan plancha y son resistentes a la lavadora y el lavavajillas.
Además aparte del nombre se puede incluir un teléfono de contacto o poder avisar de si el niño tiene alguna alergia o enfermedad.
Tu mismo puedes elegir el modelo, crear el texto y en cuestión de unos días las tienes en casa listas para utilizar.
No me digáis que no están genial????, para la guardería o ahora que se acerca el tiempo de campamentos y colonias.

Pues para que tú también las puedas disfrutar VAMOS A SORTEAR un kit de etiquetas identificativas  para vosotros!!!!
Requisitos para participar:
  1.       Ser seguidor del blog Mamilatte suscribiéndote PINCHANDO AQUÍ.
  2.             Ser seguidor del facebook, dándole al “Me gusta” PINCHANDO AQUÍ.
  3.     Entrar en la web de la Fábrica de la Felicidad AQUÍ y después dejar un comentario en esta entreada con diciéndonos por qué te parecen interesantes las etiquetas y dejándonos tu mail.
  4.      Compartir la imagen del sorteo en facebook (opcional)
  5.      El sorteo es válido para España y se podrá participar hasta el 16 de mayo inclusive. 



 ¿Cambiaríais o incluiríais alguna cosa nueva en la canastilla?

¿Qué os parecen estás etiquetas identificativas? ¿Participáis para conseguir unas?

¿

¿




15 comentarios:

  1. Me apunto en el sorteo! Las etiquetas nos van genial para la guardería y el colegio, así es fácil de identificar la ropita de nuestros peques!

    Mi mail es imlilla@gmail.com

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Me apunto al sorteo .Estas etiquetas me vendran muy bien para mis nietos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que las etiquetas de la ropa se peguen a la etiqueta de las instrucciones de la ropa y no sean de planchado, además me han parecido chulísimas.
    Mail: anasanjoaquin@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. las etiquetas son geniales! y van super bien para marcar la ropa y todo lo necesario para la guarde!

    ResponderEliminar
  5. Yo en la canastilla llevo menos cosas, porque normalmente en los hospitales publicos solo te dejan vestir al niño a la hora de salir, por tanto con un conjuntito o dos(uno por si hace mas fresquete y otro por si hace mas calor) es suficiente para cuando salgamos del hospital, y para mi lo mismo, alli estas con la bata del hospital asi que solo llevo la ropa que llevare al salir, y pañales y compresas lo mismo, te las dan en el hospital, asi que yo voy mas ligerita que tu =) Mi tia pario en Septiembre y por eso se lo que te dan y lo que no, y lo unico que no dan por ejemplo son discos de lactancia pero los primeros dias no se suele necesitar.
    Participo en el sorteo me parecen muy utiles estas etiquetas y ademas se ven muy comodas de colocar.
    Email: hadadreams@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las tarjetas que tienen, y en este caso las etiquetas, tengo dos sobrinos y una en camino, estoy aprendiendo muchisimo con tu blog y esas etiquetas me vendrían genial para regalar a mi cuñada. Este verano ella estara embarazadisima ya que tiene fecha para mediados de agosto, y seguro que los niños estaran entre escuelas de verano, playa, y campo con todos sus tíos, asi podremos etiquetar todo y que no pierdan sus pertenencias! machi152003@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Mi lista para el hospital fue muy similar a la que has puesto, yo lleve una bb Creme, labiL y demás porque me lo habían recomendado por salir mona en las fotos pero no lo usé....
    Las etiquetas me vendrán genial cuando el peque comience la guarde, así que sí no me tocan las compraré...por cierto, de que tamaño son las que has puesto?
    Muchas gracias, un besito y sigue disfrutando de esta etapa.

    ResponderEliminar
  8. Mi Mail que se me había olvidado noraestivalizgr @ hotmail.com...

    ResponderEliminar
  9. A mi me han recomendado que la ropita de bebé mejor sea en 2 piezas para poder acceder al cordón umbilical más facilmente para irlo curando y la primera muda que me ha comprado la abuelita es así en 2 piezas separadas (ahora a ver si cuando nazca le cabe pq es taaan pequeñín ese pijama!).
    Me apunto al sorteo de las etiquetas para tenerlas cuando llegue el momento guardería, por lo que veo en la web tb son resistentes a microondas y demás, o sea que igual también se pueden etiquetar biberones además de ropa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi mail: volsdir@gmail.com
      mi fb: https://www.facebook.com/volsdir

      Eliminar
  10. Me gusta que solo tengas que pegarlas, sin necesidad de plancha.
    Xisca Rotger
    xrotger@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Que interesante nos parece este sorteo! las etiquetas son muy molonas y prácticas. A nuestra pequeñita Nicole seguro le irán genial cuando empiece en la guarderia.

    estefaclosa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Que Chulas y que bien que tienen que ir, rápidas de poner...!! Voy a participar a ver si tengo suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvidé el mail: jotarras21@hotmail.com

      Eliminar
  13. Me vienen genial para na guarde! Tanto para la roputa como para nas botellitas de agua!
    Mi e-mail es: crisvegaga@hotmail.com.
    Gracias y suerte a tod@s!!

    ResponderEliminar