Ácidos grasos omega-3: esenciales en el embarazo

15:04 Mami Latte 0 Comments


Foto Vía

Uno de los elementos esenciales que se deben asegurar durante el embarazo son los ácidos grasos omega- 3, ya vimos anteriormente los beneficios de otros como el ácido fólico, el yodo, el calcio y el hierro en esta etapa de la vida de la mujer.

Hoy nos meteremos de lleno con los ácidos grasos omega 3, ya que su consumo es muy importante en la última parte de la gestación, concretamente a partir del 6º mes de embarazo.

¿Y por qué son tan importantes? Pues porque ayudan al desarrollo cerebral del bebé ya que su sistema nervioso entra en plena formación en los últimos meses de embarazo. Asimismo, los ácidos grasos omega 3 ayudan a proteger la vista del bebé, tanto durante el embarazo como a posteriori, durante la lactancia materna.

Es por eso que se hace vital suplementar la dieta de la mujer embarazada con alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, concretamente es recomendable una cantidad de 200mg diarios.

¿En qué alimentos los podemos encontrar para asegurarnos una buena dosis?
Los ácidos grasos omega-3 se encuentran el pescado azúl, frutos secos y aceites vegetales.

Son recomendados los siguientes:
  • El salmón cocinado o ahumado previamente congelado (ver AQUÍ restricciones)
  • La trucha, la sardina, el boquerón, la caballa y el atún claro enlatado (No dejéis de consultar AQUÍ los alimentos prohibidos y las recomendaciones de consumo del pescado)
  • Nueces, pipas de girasol,pistachos y nueces de macadamia.
  • Aceite de girasol.


Si necesitáis recetas para cocinar estos alimentos, os invito a pasar por mi blog gastronómico donde tenéis un apartado para buscar recetas por alimento, pinchando AQUÍ.

Muy atentos al blog que en breve llega un nuevo SORTEOOOOOOOOO.

¿Conocíais la importancia de estos ácidos grasos?
No dejéis de consumirlos por el beneficio de vuestro bebé.


0 comentarios: